TP: más Trustable Partner que simplemente Third Party

El año pasado Genetsis decidió iniciar su operación en China creando un Trading Partner con sede en Shanghai.

Detrás de esta decisión estaba la respuesta de muchos de nuestros clientes cuando les preguntábamos qué tal les iban las ventas en el mercado chino: “… pues bien, estamos creciendo pero no muy seguros si ganando el margen que deberíamos y con una especie de sensación constante de no saber muy bien a qué atenernos …”.

Nos dimos cuenta que la mayoría estaba satisfecho con el volumen de ventas que estaban generando a través de las plataformas de comercio electrónico en China pero muy pocos creían que sus marcas estuvieran consolidándose, estableciendo vínculos sólidos con sus compradores y generando la inteligencia de mercado necesaria para gestionar la estrategia a medio y largo plazo.

Y nos preguntamos por qué no les ayudábamos con esas necesidades en China si es lo que ya estábamos haciendo en otros mercados. ¡Dicho y hecho!

Nos unimos a Alfonso Calderón y Julio López Castaño en Madrid (ex CEO y Director de Expansión Internacional respectivamente de compañías como Dufry y Osborne) y a Germán Torrado en Shanghai (fundador de distintas compañías de tecnología en Europa y con más de 12 años de experiencia en China) y pusimos en marcha Genetsis G-Commerce.

«Genetsis G-commerce busca satisfacer las necesidades actuales en las relaciones entre muchas compañías y sus TP’s muy centradas en el cumplimiento y la gestión de las tiendas»

Nuestro proyecto no solo pretende satisfacer las necesidades actuales en las relaciones entre muchas compañías y sus TP´s (proveedores de servicios de integración de comercio electrónico) muy centradas en el fulfillment y la gestión de las tiendas sino que va más allá:

  • Aconsejar a nuestros clientes sobre dónde, cómo y, sobre todo, por qué desplegar sus estrategias de venta en el mercado chino basándonos en datos y hechos.
  • Hacernos cargo de la ejecución de la estrategia en el antes (cómo crear notoriedad, consideración y tráfico cualificado), durante (poniendo en marcha y gestionando los puntos de venta de manera integral) y después (relacionándonos con los clientes para generar fidelidad a través de acciones de medición, modelización y predicción).
  • Gestionar a partir de plataformas inteligentes a través de las que captar datos, añadir inteligencia y enriquecer la toma de decisiones. Integradas con sus propios sistemas corporativos y accesibles en tiempo real.

Porque cuando alguien decide abrir un nuevo mercado (especialmente uno tan grande, diverso y tecnificado como el chino) la construcción de marca es clave para poder crecer de forma estable y rentable.

Evitando que el crecimiento de las ventas esté continuamente subsidiado por agresivas políticas de descuentos y promocionales sino por el fomento inteligente de la lealtad a través de la gestión del ciclo de vida de los clientes basada en datos.

Hoy ya estamos trabajando para marcas líderes en sectores como Moda, Cosmética o Alimentación gestionando sus estrategias de comercio electrónico y sus tiendas en plataformas como Tmall Global, Tmall Classic, JD Classic, Red y WeChat entre otras, cumpliendo los objetivos de venta, margen y rentabilidad.

Cuando los principales jugadores del mercado chino nos homologaron como TP, les dijimos que, para nosotros, esas dos letras significaban Trustable Partner más que solo Third o Trading Party.

Y es que, para crecer en China, la confianza es clave. Basada en datos, por supuesto.

Alberto Zunzunegui

CEO in Genetsis Group

Alberto Zunzunegui

CEO in Genetsis Group

      

      

Share This