2009 vs 2019

Es curioso echar la vista atrás y “recordar” de dónde venimos… Los que llevamos desde el principio de los tiempos en el mundillo digital solemos tener algún que otro ataque de nostalgia. Cuando digo “desde el principio de los tiempos” me refiero a cuando las páginas web se hacían en flash, los móviles no tenían conexión a internet (de hecho tener móvil no estaba popularizado) y si tenías una conexión RDSI eras moderno tirando a rarete (lo que ahora llamamos friki).

No vamos a remontarnos tan atrás en el tiempo. Los 10 años del #10yerarschallenge son más que suficientes para tomar conciencia de la velocidad a la que hemos crecido. Una pequeña reflexión que pretende poner en valor la capacidad que el sector ha tenido para adaptarnos, investigar, invertir…en definitiva, crecer.

Es un cambio que trasciende de lo profesional

Es un proceso que trasciende de lo profesional. Vivimos un momento privilegiado donde equivocarse no significa fracasar, al contrario, hemos entendido que todo resultado proviene de un proceso prueba-error y hoy en día invertir en innovación es casi obligatorio para cualquier compañía. Colaborar, cocrear o aportar son conceptos que forman parte del gran cambio de mentalidad que estamos experimentando.

También hemos profundizado en las emociones. Nos hemos dado cuenta de que el precio no siempre es el driver de compra y que lo importante es asegurar una experiencia de usuario satisfactoria desde el punto de vista holístico. Customer centric, lo llamamos.

«Sin la tecnología y el talento de los profesionales que se dedican a ello, todo este proceso nos hubiera engullido»

Allá por 2009 la tendencia apuntaba en tres direcciones: el móvil como soporte emergente, el contenido multimedia como formato estrella y las redes sociales como canal de relación y reputacional.

Ahora hablamos de omnicanalidad y de la importancia de los datos para potenciar la relación marca-consumidor. Además todos somos un poco más techies…sin la tecnología y el talento de los profesionales que se dedican a ello, todo este proceso nos hubiera engullido. Por el camino, hemos experimentado, apostado y aprendido mucho, tanto las agencias como las marcas, a todos los niveles.

Sigamos construyendo el futuro

Valoremos el esfuerzo realizado y sigamos apostando, siempre con un ojo puesto en el presente (gestionar el día a día es complejo y fundamental) y otro en el futuro que estamos construyendo.

En Genetsis Group llevamos más de 20 años ayudando a las marcas a crecer a partir de los datos. Nuestros servicios se centran en el desarrollo de experiencias digitales que aporten valor a los usuarios y proporcionen rentabilidad a los clientes. Mi más sincero agradecimiento por la confianza que han depositado en nosotros. Es un privilegio recorrer este camino juntos.

Lorena García

Client Services Director

 

Lorena García

Client Services Director

 

 

      

      

Share This